5 RECETAS DE TORTILLAS DE PATATAS FÁCILES Y RICAS

Comida y marketing van de la mano de manera indiscutible. Blogs, Redes Sociales, múltiples programas de TV, libros y más libros…toda receta, utensilio y técnica culinaria que se nos ocurra, están al alcance de nuestras manos. Cuando entramos en un restaurante y observamos la carta, en muchas ocasiones acompaña al nombre del plato, una foto del mismo para que se nos haga, o no, la boca agua desde el primer segundo.

Para éste primer post, he decidido ir directamente al grano y compartir con vosotros cinco recetas de tortillas de patatas, a mi entender, ricas y fáciles de hacer. Ya entraré, en posteriores post, a analizar el poder del Social Media y del Marketing en la cocina (marketing gastronómico), que es mucho y notable.

Espero que os gusten mis recetas y, sobre todo, ¡¡que las hagáis!!

¡¡Buen provecho!!

 

1. TORTILLA DE PATATAS CON MORCILLA

 

Receta de Tortilla de patatas con morcilla rica y fácil

Tortilla de patatas con morcilla

 

INGREDIENTES

4 Patatas
5 Huevos
1/2 Morcilla
Leche
Aceite
Sal

Pelamos las patatas, las cortamos, da igual en cuadraditos o en rodajas (eso a gusto del consumidor) y las freímos. Hay que llevar las patatas hasta un punto de cocción más que de fritura. La idea es que queden de un color amarillento y que se deshagan fácilmente al pincharlas con el tenedor. Para ello, damos un primer golpe de fuego (al máximo) durante un minuto, y luego lo bajamos a la mitad de fuego o un poco más. Imprescindible que no se frían las patatas

Por otro lado desmigamos la morcilla, quitándole la piel, y la freímos bien en una sartén y reservamos.

En un bol, batimos los huevos y les echamos un chorrito de leche. Ésto dará más suavidad a la tortilla. Agregamos las patas y finalmente, la morcilla. No vamos a echar mucha cantidad porque no queremos que la morcilla sea la protagonista única.

Una vez estén todos los ingredientes, las mezclamos. A mi me gusta mezclar los ingredientes hasta que se haga como una pasta, pero si nos gusta que se sientan las patatas, los mezclamos para que se impregnen todos lo ingredientes bien, y listo.

¡Ya estamos acabando! Ponemos una sartén a calentar con un chorro de aceite y cuando este esté caliente, echamos la mezcla y dejamos que se haga a fuego medio-fuerte y movemos en círculos la sartén durante un par de minutos. Pasado este tiempo, se le da la vuelta a la tortilla y se deja el mismo tiempo por la otra parte. En función de cómo os guste la tortilla, la dejaréis más o menos tiempo en la sartén.

Las cantidades, principalmente la de huevos, puede variar también en función de cómo quede la mezcla. Si se quiere que quede más liquida, iremos añadiendo más huevos o más leche.

 


2. TORTILLA DE PATATAS CON SOBRASADA

Receta de Tortilla de patatas con sobrasada rica y fácil

Receta de Tortilla de patatas con sobrasada

 

 

INGREDIENTES

4 Patatas
5 Huevos
Sobrasada
Leche
Aceite
Sal

Los pasos serían exactamente los mismos que en la anterior receta. En éste caso, añadiremos un poco de sobrasada justo cuando mezclemos todos los ingredientes en el bol. Hay que tener cuidado con echar demasiada sobrasada porque no debe de ser el sabor principal de la tortilla. No obstante, echaremos la cantidad al gusto.

 


3. TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Receta de Tortilla de patatas con cebolla caramelizada rica y fácil

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

 

 

INGREDIENTES

4 Patatas
5 Huevos
1 Cebolla
Leche
Aceite
Sal

En éste caso, la diferencia es la cebolla caramelizada. En éste caso, cortaremos en julianas, es decir, en rodajas, la cebolla y la echamos en una sartén con un chorro de aceite y unos 40-50 gr de mantequilla durante unos veinte minutos a fuego medio vigilando que no se queme…realmente, la cebolla caramelizada lleva mucho más tiempo, pero transcurrido este tiempo, conseguimos un buen punto a la cebolla.

Una vez que esté caramelizada, la mezclamos en el bol con todos los ingredientes y continuamos los mismos pasos que en la primera receta.

 


4. TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO CRIOLLO Y QUESO DE CABRA

Receta de Tortilla de patatas con chorizo criollo y queso de cabra rica y fácil

Tortilla de patatas con chorizo criollo y queso de cabra

 

INGREDIENTES
4 Patatas
5 Huevos
1 Chorizo criollo
Queso de cabra (de rulo)
Leche
Aceite
Sal

En ésta receta, la variedad está en el chorizo criollo, que cortaremos en cuadraditos o trozos no muy grandes (aunque ésto es al gusto) y freiremos en una sartén con no mucho aceite. Debemos freir bien el chorizo. Una vez frito, trocearemos el queso de cabra (no mucha cantidad puesto que es fuerte de sabor) y lo mezclaremos en el bol junto con las patas y el huevo.

Continuamos con los mismos pasos que la receta 1

 


5. TORTILLA DE PATATAS Y GAMBAS

Receta de tortilla de patatas y gambas rica y fácil

Tortilla de patatas y gambas

 

 

INGREDIENTES
4 Patatas
5 Huevos
10 Gambas pequeñas
Leche
Aceite
Sal

Para la última me he dejado la más arriesgada. A mi me gustó y os la pongo aquí por si queréis animaros. Los pasos siguen siendo los mismos que todas las recetas. En éste caso, freiremos las gambas (que fueron congeladas en éste caso) con un chorrito de aceite, ajo y sal y cuando estén echas (no durante mucho tiempo para que no queden secas) las echamos en el bol con la mezcla de patatas y huevos y continuamos como la receta 1

Espero que os gusten todas las recetas. Publicaré más de tortillas de patatas, pero por el momento, tenéis unas cuántas con éstas.

Una mala costumbre que tengo, es la de cocinar con música…me encanta y ayuda mucho en esos largos ratos que estamos entre los fogones. Quiero compartir con vosotr@s, con cada post, una canción para amenizaros vuestras jornadas culinarias. La música y la comida son un buen maridaje, sin duda alguna.

Aquí os dejo mi primera canción. No busquéis que vaya acorde con lo que estéis cocinando. Buscad que os guste y motive. A mi ésta versión, me gusta y me motiva para cocinar

¡¡Disfrutadlo!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s