Receta de codillo asado a la cerveza con patatas

¿Cómo cocinamos un buen codillo asado a la cerveza? Es una receta muy fácil y sencilla. Podemos hacer el codillo al estilo alemán o a cualquier otro estilo. Aquí os pongo una receta de codillo asado fácil y sencilla y que es “a mi manera”. El codillo es una carne que en mi casa, siempre iba asociada al día de Navidad, acompañándola con grelos y patatas y poco más veces al año se consumía. Pero éste año viajé a Berlín y descubrimiento!!

Codillo asado al estilo alemán

¡Hincando el diente a un codillo estilo alemán en Berlín!

 

A partir de mi viaje a Berlín, decidí que el codillo estaría presente en mi vida en algún formato y día más de lo que lo estaba en ese momento. Aquí os pongo la receta que, “a mi manera”, os hará degustar un buen codillo!!

 

Receta de codillo asado ala cerveza con cebolla y patatas panaderas

Codillo asado a la cerveza

 

INGREDIENTES

1 Kg de codillo (en éste caso semi cocido)

3 Patatas

1 Cebolla

1 Lata de cerveza

Tomillo

Pimienta negra

Ajo en polvo

Aceite

Sal

 

ELABORACIÓN

Veréis que hacer un asado, es más fácil de lo que muchos (incluido yo al principio) pensamos. Sólo un poco de paciencia, por el tiempo de elaboración, y ya está.

¡¡Comenzamos!!

1. Eljimos una buena fuente de horno y ponemos el codillo. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos también

2. A continuación, echamos el aceite y acto seguido, un buen chorro de aceite de oliva, la pimienta negra, el ajo en polvo, el tomillo y si se quisiera añadir cualquier otra especia como perejil o cualquier otra, se podría añadir. Echamos media lata de cerveza y lo llevamos al horno, que previamente habremos precalentado a 180º en modo arriba y abajo.

Tendremos el codillo en el horno entre 45-60 minutos. Es muy importante que vayamos controlando que no se quede seco en cuanto al líquido. Iremos regando cada cierto tiempo con el resto de la cerveza en función de la cantidad de líquido que vayamos viendo que necesita y dándole la vuelta para que se haga por igual en todo el codillo. Pasados los 45 minutos, iremos clavando un cuchillo, tenedor o cualquier objeto punzante para comprobar que la carne esté bien hecha. Tiene que estar blanda, pero ojo con pasarte porque se te puede quedar dura. en la parte final, podemos dejarlo un rato con la posición de arriba para que quede más crujiente la piel

3. Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas y llegados a éste punto, tendríamos dos opciones:

  • Las hacemos al estilo panadera en la sartén, de tal manera que las pondremos en dicha sartén con aceite y dejaremos que se hagan a fuego lento hasta que queden blanditas y con un color amarillento, nunca se freirán.
  • Las hacemos al horno (al tiempo que el codillo), poniéndolas en otra fuente con un buen chorro de aceite, sal y pimienta (opcional). Vigilaremos que no queden duras.

4. Cuando estén el codillo y las patatas, ya sólo quedará emplatarlos y ¡¡disfrutar!!

Véis que es muy sencilla ésta receta, ¡verdad?

Hoy os pongo un tema ¡¡que os va a encantar seguro!! ¡¡Precioso tema y preciosa voz!!

“Keep on Walking” de Éclaire (https://www.facebook.com/eclairemusic / http://eclairemusic.bandcamp.com / https://twitter.com/eclairemusic)

Pues ahora, a cocinar y ¡¡buen provecho!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s