Hojaldre relleno de carne con bacon, orejones y ciruelas pasas

Recetas con hojaldre hay muchas y variadas. Podemos jugar con multitud de ingredientes y hacer recetas fáciles y sencillas (tanto dulces como saladas) que os darán muy buen resultado, como siempre intento que pase con las recetas que os pongo.

La de hoy, es una receta que mezcla, tanto sabores como texturas. Sabores en los que se mezclan dulces y salados y texturas crujientes y suaves en la combinación del hojaldre y la carne junto con las ciruelas pasas y orejones, que dan el toque dulce.

Lo acompañaremos también con una salsa de tomate y patatas.

Pues nada, ¡¡al lío!!

 

Receta facil y sencilla de hojaldre relleno de carne igualito a canal cocina

Hojaldre de carne con bacon, orejones y ciruelas pasas

HOJALDRE DE CARNE CON BACON, OREJONES Y CIRUELAS PASAS

INGREDIENTES

1 Kg de carne pica
Masa de Hojaldre
Bacon en lonchas
Queso en lonchas
Orejones
Ciruelas pasas
Comino
Tomillo
Ajo en polvo
Pimienta
2 Huevos
Sal


ELABORACIÓN

1. En primer lugar, echamos en un bol la carne picada y la mezclamos junto con la sal, el comino, el tomillo, el ajo en polvo y la pimienta, todo en cantidades moderadas. Un poquito de cada ingrediente, o al gusto.

 

2. Echamos un huevo y, con las manos, vamos mezclando hasta que quede una masa consistente. Una vez que tengamos esto, en un papel de horno o papel transparente, extendemos la carne en forma de cuadrado, a ser posible, y que no quede muy gruesa.

 


EL RELLENO

1. Ponemos las lonchas de queso (tipo tranchete), encima las lonchas de bacon y sobre éstas los orejones y las ciruelas puestas de tal manera que no se solapen cuando cerremos el rulo.

 

2. Cuando tengamos todo el relleno, vamos haciendo un rulo, ayudándonos con el papel de horno para que quede un rulo perfecto y, por supuesto, con todos los ingredientes dentro. Una vez lo tengamos, comprobamos que haya quedado forma de rulo y que los extremos estén tapados y reservamos en la nevera.

 

3. Echo ésto, a continuación, cogemos la masa de hojaldre, que puede ser congelada, y echamos un poco de harina en la base en la que vayamos a trabajar el hojaldre y, con un rodillo, extendemos la masa hasta que quede fina y pinchamos el hojaldre con un tenedor.

 

4. Cuando lo tengamos, sacamos el rulo de la nevera y lo cubrimos con el hojaldre. Solo tenemos que cubrirlo con una capa de hojaldre sin que quede nada al descubierto. Una vez hecho esto, pintamos con la yema del otro huevo el rulo para que adquiera un color dorado.

 

5. Lo ponemos en la fuente con papel de horno y, a 180º, lo dejamos entre 30-45 minutos. Iremos viendo hasta que quede bien dorado y ese será el momento de retirarlo y de disfrutarlo.

 

Pues nada, ahora, a cocinar y… ¡buen provecho! ¿Te animas a cocinarlo?

 


 

Si te animas, que seguro que sí, hoy te pongo una versión que me enseñaron la semana pasada, y que me cautivó, del tema “Empire State of Mind” !!Espero que os guste tanto como a mi!!

 

Anuncios

4 comentarios en “Hojaldre relleno de carne con bacon, orejones y ciruelas pasas

  1. La verdad es que tiene buena pinta. La pregunta para los que no somos cocinillas es, ¿cómo hacemos para que no se nos rompa el hojaldre por los jugos de la carne?. Muy buen post y me comprometo a intentarlo. Un saludo

    Me gusta

    • Buena pregunta esa, Luis!! Lo normal es que no se rompa (si sigues los pasos que te pongo). Como mucho, puede que se quiebre un poco, pero no será problema. No se te va romper seguro…ánimo y hazlo que te saldrá bien!! Y cuando lo hagas, manda foto!!…jeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s