Ensalada templada de rape y salmón. Rica, fácil y sencilla

La operación bikini, para muchos, empezó ya, y si a éstas alturas no la has hecho, no sé si te valdrán las dietas para adelgazar del tipo milagrosas. En cualquier caso, sano podemos y debemos seguir comiendo independientemente operaciones bikini o dietas milagro. Much@s me habéis pedido que ponga recetas más ligeritas y encaminadas a la famosa operación bikini…¡¡pues al lío!!

Receta para adelgazar, rica, sana y fácil de hacer

Ensalada templada de Salmón y Rape

 

ENSALADA TEMPLADA DE RAPE Y SALMÓN

INGREDIENTES

Mix de lechugas
100 gr de rape
50 gr de salmón ahumado
6 champiñones
1/2 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
Mayonesa
Mostaza
Ajo en polvo
Aceite
Sal


ELABORACIÓN

En primer lugar, cortamos el rape en medallones que no sean muy gruesos (1,5 cm) y los cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que adquieran un color dorado por ambos lados y reservamos.

A continuación, cortamos la cebolla en brunoise muy fina (el corte en brunoise es el corte en daditos regulares de entre 1 y 3 mm. de lado) y la pochamos en la misma sartén en la que hemos cocinado el rape. Si es necesario, añadimos más aceite.

Cuando esté pochada, los champiñones que previamente habremos lavado y cortado en láminas finas, los echamos en la sartén y los salpimentamos y cocinamos durante unos 2-3 minutos. Cuando estén cocinados, echamos el vino y los dejamos reducir y reservamos.

Cortamos el salmón en láminas (a gusto el grosor) y reservamos.

Para la salsa (opcional) mezclamos la mayonesa y la mostaza y, si queremos, la dejamos tal cual o le podemos echar una cucharadita de azúcar para quitar acidez a la mostaza.

Para el emplatado primero ponemos el mix de lechugas, luego los champiñones, luego el salmón, encima el rape y, finalmente, la salsa… Y, ¡a disfrutar!

Si no queremos poner ésta salsa, con un aliño normal de ensalada, también nos valdría

Ahora, a cocinar y, ¡buen provecho!….¿te animas a cocinarlo?


Veréis que la receta de hoy, más fácil, rica y sencilla ¡¡no puede ser!! Excusas nos podemos poner muchas, pero ésto nos lleva nada y menos y vais a alucinar vosotros y vuestros comensales de lo buena que está ésta ensalada. No me enrollo más que tenéis que ir al mercado y poneros manos a la obra

¿Lo hacéis y me mandáis foto?…prometo ponerlas…si queréis, ¡claro está!

Hoy es el día sin música en España. Parece que la cultura en éste país es un bien de lujo y que sólo unos cuántos pueden alcanzar a consumirlo y a vivir de ello debido a que nuestro gobierno, así lo quiere imponiendo un IVA abusivo del 21%. Asi que hoy me permitiréis que no ponga ningún tema

 

Un día sin música

Anuncios

Un comentario en “Ensalada templada de rape y salmón. Rica, fácil y sencilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s