Receta de Tarta de tres chocolates. Postre fácil y casero

La tarta de tres chocolates es un postre fácil y rápido de hacer en su ejecución. Hay muchas tartas con una base de bizcocho de chocolate, aquí como base usaremos galletas y veréis que buen resultado obtenemos. Pero no voy a enrollarme con palabrería, así que ¡¡al lío!!

Tres chocolates, chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, sin bizcocho de chocolate

Tarta de tres chocolates

TARTA DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:
150gr de chocolate negro
150gr de chocolate con leche
150gr de chocolate blanco
750gr de nata líquida para cocinar
750gr de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas
Mantequilla


ELABORACIÓN

Como primer paso, vamos a triturar las galletas (todo el paquete) mezclándolas con la mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas, y con un poco de leche. La idea es que sea una masa consistente pero tampoco mucho para que no quede después muy dura la base.

Echo ésto, en un molde, vamos a hacer lo que va a ser la base de la tarta con las galletas machacadas. Haremos una cama que cubra toda la base del molde y una vez hecho, la metemos en el frigorífico.

Vamos ahora con la primera de las mezclas que será la del chocolate negro. Ponemos a hervir en un cazo 250 ml de nata con 250 ml leche y 50 gr de azúcar. Cuando haya hervido, echamos el chocolate negro y removemos hasta que se derrita. En ese momento, añadimos el sobre de cuajada y removemos hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. No deben quedar grumos de la cuajada y si quedan, podemos batir con batidora.

Cuando esté la mezcla hecha, vertimos el chocolate con cuidado en el molde encima de la base de galletas. Metemos en el frigorífico para que se cuaje un poco y preparamos la siguiente capa.

Vamos a seguir los mismos pasos que hemos llevado a cabo con la primera mezcla para el chocolate con leche y blanco y una vez tengamos todas las capas, puestas, dejamos reposando 24 horas en el frigorífico.

Para el emplatado, espolvoreamos el plato con un poco de chocolate negro en forma de pequeñas lascas, desmoldamos la tarta y por encima, ponemos un par de ramas de canela y frutos rojos y ¡¡a disfrutar!!


Bueno, habréis visto que es una receta muy, muy sencilla de hacer, así que no tenéis excusa para introduciros en el delicioso mundo de la repostería…¿os animáis?…y me mandáis foto?… 😉

Y para que la preparación sea más amena, hoy os pongo un tema de una banda que está dando y va a dar mucho de que hablar en poco tiempo. Ellos son Anaheim y éste viernes podréis disfrutar de su directo en la sala Moby Dick de Madrid….disfrutad de su directo y ¡¡buen provecho!!

Os dejo sus enlaces para que sigáis sus pasos…

https://www.facebook.com/anaheimmusic?fref=ts

http://anaheim.bandcamp.com/

https://twitter.com/Anaheim_Band

 

Anuncios

4 comentarios en “Receta de Tarta de tres chocolates. Postre fácil y casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s