Receta sana: Ensalada templada de aguacate y champiñones

¡Operación bikini!, ¡Operación bikini! Much@s me pedís que ponga recetas sanas y ligeras para afrontar ésta difícil etapa. Pues bien, una ensalada ligerita, rica, sana, y facilísima de hacer es la que os propongo hoy…aunque yo os pondría un buen cordero asado y ya veríais como os olvidabais de la operación bikini!! 🙂 Pues nada, ¡¡al lío!!

Receta fácil, sana, canal cocina, ensaladas, recetas de ensaladas

Ensalada templada de aguacate y champiñones

INGREDIENTES

1 Bolsa Mix de lechugas

1 Aguacate

2 Tomates

1/2 Cebolla

4 Champiñones

Aceite

Vinagre balsámico

Pimienta negra

Sal


ELABORACIÓN

Bueno, ésta ensalada no puede ser más fácil y rápida de hacer. ¡Lo vais a comprobar!

Para empezar, en una ensaladera, echamos la bolsa de mix de luchugas y reservamos.

Por otra parte, cortamos la media cebolla en juliana(si se quiere cortar una cebolla entera, no hay problema. Al gusto) Llevo unas cuántas recetas mencionando el corte en juliana, dando por hecho que tod@s sabéis a qué me refiero, y no tod@s tenéis por qué saberlo, así que hoy toca vídeo para que sepáis de qué hablo

Una vez que tengamos la cebolla, la ponemos en una sartén con aceite y la idea es que quede frita, pero si se quiere pochada, también estará muy bueno.

Por otra parte, limpiamos los champiñones y una vez limpios, los cortamos también en julianas y añadimos a la sartén donde está haciéndose la cebolla, casi al final porque la idea es que no se haga mucho. Salpimentamos la cebolla y los champiñones. Cuando esté hecho, reservamos.

El aguacate, también lo cortaremos en juliana (o en daditos o como queráis) al igual que el tomate, que lo cortaremos en gajos no muy gruesos.

Una vez hecho todo, incorporamos a la ensaladera el tomate, el aguacate, la cebolla y los champiñones (aprovechamos el aceite que hemos usado para freír ambos ingredientes). Por si no sabéis cómo deshuesar el aguacate, aquí va otro vídeo (que por vídeos no sea.. 😉 )

Aliñamos la ensalada y ¡¡a disfrutar!!


No os podréis quejar de lo fácil, rica, sana y pro operación bikini que es ésta receta…a ver si me mandáis alguna foto que estoy esperando aún… 😉

Ésta noche, Souldrivers va a estar en la fiesta del primer Aniversario de “El huerto de Lucas“, un espacio ecológico del que ya os hablaré porque merece mucho la pena visitar éste espacio en el que se respira ecologismo y buen ambiente en cada uno de sus rincones. Por el momento, os dejo un tema de Souldrivers, coro de gospel dirigido por la gran Nuria Elósegui y compuesto por unas voces prodigiosas y en continua formación. ¡No os lo perdáis que os va a gustar! ¡Buen provecho!

Poséis vistar el “Huerto de Lucas” en facebook, twitter e instagram y comprobar de qué os hablo

http://elhuertodelucas.com/

https://www.facebook.com/pages/El-Huerto-de-Lucas/294277270729412?fref=ts

https://twitter.com/HuertoDeLucas

https://instagram.com/elhuertodelucas/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s