Receta de Solomillo de cerdo en salsa de champiñones y pimienta

Después de unas cuántas recetas sanas y ligeritas, voy a romper un poco ésa tendencia pro operación biquini que estaba llevando éste blog (y que prometo retomar…jeje). Vamos a darle un poco a la carne, ¿no? Ya sabéis que no osy muy de éstas parrafadas iniciales, asi que , ¡¡al lío!!

 

Receta Solomillo en salsa, solomillo, solomillo a la pimienta

Solomillo de cerdo en salsa

SOLOMILLO EN SALSA

INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo en una pieza

1 Cebolla

1/2 Kg de champiñones

2 Pimientos verdes

2 Pimientos rojos

500 gr de Leche evaporada

1 vaso de vino

Sal

Pimienta negra

Ajo en polvo


ELABORACIÓN

Parece que no, pero al igual que todas las recetas que os pongo por aquí, es una receta muy sencilla de elaborar y muy, muy apetitosa

Para empezar, cortamos en filetes el solomillo (el grosor, será al gusto), salpimentamos y reservamos.

 

Por otra parte, cortamos en julianas la cebolla, los champiñones y en rodajas los pimientos. Otra opción que os ahorrará tiempo, es comprar los pimientos congelados, que ya vienen cortados en tiras y también da muy buen resultado.

Una vez tengamos todo cortado, en una sartén con un buen chorro de aceite, echamos la cebolla y los pimientos y dejamos que se hagan unos 15 minutos a fuego medio-alto. Pasado, este tiempo (si vemos que deben de estar un poco más porque entendamos que está muy crudo para nuestro gusto, lo dejaremos un poco más) echamos los champiñones y salpimentamos. Los champiñones no deben de hacerse mucho en la sartén (2-3 minutos).

 

Una vez realizado éste paso, echamos el vaso de vino, dejamos que evapore y acto seguido, echamos la leche y, a fuego medio-alto, dejamos que se vaya haciendo.

En una sartén aparte, echamos un chorrito de aceite y pasamos por la sartén los solomillos, pero que sea vuelta y vuelta porque se terminarán de hacer junto con la salsa. Según vayamos tendiendo los solomillos, los vamos echando en la sartén de la salsa y, una vez terminados todos, dejaremos los mismos unos 10-15 minutos. La idea es que la salsa quede más o menos espera. Si se quiere más espesa, será dejarla más tiempo, y si se quiere menos, pues vais viendo la textura. No os olvidéis de ir probando para corregir o no de sal.

 

A ésta receta, cuando yo la hice, le eché al final un poco de queso rallado  (del tipo que os guste), y le dió un toque muy, muy bueno…asi que ¡¡os lo aconsejo!!

 

Pues nada, ahora sólo hacerlo y ¡¡disfrutarlo!!….¿os atrevéis?


Hoy os quiero presentar a una banda que está en pleno auge y que en breve va a dar mucho de que hablar…ellos son “Luback“, y ésta semana, el sábado, estarán tocando los temas de su disco “Inminente” en la Sala Clamores de Madrid a las 23:00h…si podéis ir, ¡¡hacedlo!! Os dejo sus Redes Sociales para que les podáis seguir la pista y un video con 12 minutos non stop de música. ¡¡Buen provecho!!

https://www.facebook.com/pages/LUBACK/202126663142284?fref=ts

https://open.spotify.com/album/7wRWjVshcXy8ybfTZD5LSa

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s