PANECILLO DE ACEITUNAS CON SALMÓN, RÚCULA Y SALSA DE MOSTAZA

Hoy os muestro una de esas recetas en las que vamos a tener que tener un poco de paciencia, pero que nos va a proporcionar muchísima satisfacción. Vamos a hacer nosotros mismo el pan y veréis que es más fácil de lo que os podéis imaginar. No quiero entreteneros más con mi palabrería, así que ¡al lío!

Salmón, pan, aceitunas negras, rúcula, salsa de mostaza, miel

PANECILLO DE ACEITUNAS CON SALMÓN, RÚCULA Y SALSA DE MOSTAZA

INGREDIENTES

PARA EL PAN DE ACEITUNAS

450 g de harina de fuerza
260 ml de agua templada
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de aceite de oliva
5 g de levadura de panadería instantánea
125 g de aceitunas negras sin hueso
1 cucharadita de sal.

PARA EL RELLENO

Salmón ahumado
Rúcula
Salsa de mostaza


PREPARACIÓN

Vamos a empezar con la elaboración del pan…¡no os asustéis… 🙂 !

Para empezar mezclamos todos los ingredientes, menos 1 cucharada de sésamo (semillas) y las aceitunas, con una cuchara y luego sobre la mesa espolvoreada con harina hasta conseguir una mezcla húmeda y muy suave que se despega de las manos.

A continuación, añadimos las aceitunas troceadas y bien secas. Si están un poco húmedas seguramente tendrás que espolvorear harina a la masa para evitar que se humedezca y se vuelva pegajosa. Dejamos leudar (crecer) la masa tapada con un film de cocina durante 1 hora aproximadamente.

Una vez pasado éste tiempo, des gasificamos (volvemos a amasar) la masa de nuevo, damos forma, y dejamos 30 minutos más tapada con un paño de cocina. Cortamos en trozos no muy grandes, le damos forma a la masa, la pintamos con aceite (con un pincel de cocina) y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima.

Horneamos a 190 ºC durante 40 minutos.

Una vez tengamos los panecillos, los abrimos y ponemos una primera capa de salsa de mostaza, una loncha o dos de salmón, la rúcula, otra capa de salsa de mostaza, tapamos y ¡¡listo!!

En la elaboración he puesto la salsa de mostaza que podéis comprar en cualquier supermercado, por aquello de no complicar la receta, pero una salsa sencilla sería mezclar mayonesa, mostaza y una pizca de azúcar y estaría lista.


Hoy es una de esas recetas para quedar bien no, muy bien con tu gente, así que ¿os animáis?

Para la receta de hoy, os propongo un tema de un grupo que, afortunadamente, está de vuelta y ha resurgido de sus cenizas cual ave Fénix. Ellos son “Iguana Tango”. Recientemente, la banda se disolvió debido a diferentes proyectos que los miembros de la banda habían emprendido, y que imposibilitaba el compaginarlos todos, y ha sido su bajista, Jacobo García, quien ha decidido continuar con el proyecto y darle un aire nuevo.

Con la banda renovada (muy buena banda, por cierto) y con más ganas que en sus comienzos si cabe, “Iguana Tango” nos presenta el que es su primer single de su primer disco esta nueva etapa, llamado “Punto de partida”, y que lleva por título “Si quieres la Primavera”

¡¡Disfrutadlo y buen provecho!!

http://iguanatango.com/

https://www.facebook.com/iguanafb

https://twitter.com/iguanatango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s